miércoles, 22 de agosto de 2007

NUEVO CÓDIGO DE URBANISMO Y OBRAS PARA EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.



En fecha 3 de agosto de 2007 se desarrolló el primer taller de análisis del Código de Urbanismo y Obras en el salón de sesiones del Concejo Municipal, donde profesionales de las diferentes oficialías del Ejecutivo municipal y el cuerpo de asesores del organismo deliberante, presentaron los lineamientos básicos para la modificación de esta norma que data de 1991.

Como un comentario muy personal los Colegios de Agrimensores y Topógrafos deberíamos tomar parte de dichos talleres. Ya que dentro del Nuevo Código de Urbanismo Y Obra no se están tomando en cuenta los lineamientos básicos dentro de nuestra noble labor, para el tema de Urbanismo. Ya que, amén de un artículo que se refiere a los profesionales habilitados para la realización de los trabajos de topografía. No se reglamenta los trabajos de Planimetría, Plan altimetría, y otros que están dentro del diseño urbano pero que son de plena atribución de nuestros colegiados.

Pero también tenemos que ser claros que no podríamos ir con una simple critica. Sino con propuestas para que se analicen dentro de estos talleres y no dejemos que dentro de un código que por lo menos tendrá una duración mínima de 10 años exista un vacío normativo de nuestro trabajo.

Visite también.

http://www.concejomunicipalscz.gov.bo/prog/not_con.asp

JCGC